Bienvenidos!!!



Éste es un blog creado por estudiantes de 5° año de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), como parte de un trabajo práctico de la materia “Bioinformática y Rehabilitación Computacional". El grupo está conformado por Branchini Andrea, Garcia Reparaz Maria Victoria, Mendelevich Alejandro y Vitale Agustín.
Nuestro objetivo es brindarles a las personas interesadas información sobre un método innovador en la rehabilitación, que forma parte de la Rehabilitación Virtual.
Los contenidos del sitio web “Ki-Wii”, tales como texto, imágenes, videos y otros materiales, presentes en http://www.rehabilitacionvirtual.blogspot.com/ son sólo para fines informativos. El contenido no constituye y tampoco pretende ser sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro profesional de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca desatienda el consejo médico profesional o retrase en buscarlo debido al contenido de ésta página web.



Envíe sus preguntas a kinesio.wii@gmail.com

Saludos.

Grupo Ki-Wii

jueves, 2 de junio de 2011

Diversión en la terapia física

Los encargados de realizar tratamientos con esta consola de videojuegos, hacen referencia a los beneficios de ella diciendo que te permite realizar todo tipo de movimientos que parecían muy difíciles, pero que dentro del juego, los hacen sin mayores trastornos. Y eso se ve reflejado en la pantalla de la televisión, a lo que llaman "espejo virtual" (gran estímulo para el paciente).
Por lo fácil de su utilización todos la pueden usar, salvo las embarazadas en los primeros meses y personas con problemas de salud mental o patologías en estado agudo ( por ejemplo, tendinitis).
No olvidar que debe ser utilizada luego de un estudio médico y con un fisioterapeuta de acompañante.
Puede ser utilizada por todas la edades y para patologías tanto neurológicas como ortopédicas. Dentro de las patologías de naturaleza nerviosa, ayudan a la recuperación de la parte motora (por ejemplo en pacientes con ACV), en especial en lo que se refiere a coordinación, fuerza y el razonamiento.
En el caso de niños con parálisis cerebral, ayuda a lograr movimientos básicos tales como tomar un vaso de agua o peinarse el cabello.
Wii Sports (realización de juegos deportivos con el control manual o NUNCHUCK) es ideal para pacientes con lesiones medulares y para patologías ortopédicas de miembro superior.
Wii Fit es ideal para trabajar pacientes con operaciones en rodillas y tobillos, para trabajar la fuerza, el equilibrio y ayuda en la recuperación de la propiocepción.

A continuación se exhibirá un video de una sesión de rehabilitación con la Wii en la Universidad de San Pablo.

www.veja.abril.com.br/noticia/saude/videogame-wii-poe-diversao-fisioterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario