Los encargados de realizar tratamientos con esta consola de videojuegos, hacen referencia a los beneficios de ella diciendo que te permite realizar todo tipo de movimientos que parecían muy difíciles, pero que dentro del juego, los hacen sin mayores trastornos. Y eso se ve reflejado en la pantalla de la televisión, a lo que llaman "espejo virtual" (gran estímulo para el paciente).
Por lo fácil de su utilización todos la pueden usar, salvo las embarazadas en los primeros meses y personas con problemas de salud mental o patologías en estado agudo ( por ejemplo, tendinitis).
No olvidar que debe ser utilizada luego de un estudio médico y con un fisioterapeuta de acompañante.
Puede ser utilizada por todas la edades y para patologías tanto neurológicas como ortopédicas. Dentro de las patologías de naturaleza nerviosa, ayudan a la recuperación de la parte motora (por ejemplo en pacientes con ACV), en especial en lo que se refiere a coordinación, fuerza y el razonamiento.
En el caso de niños con parálisis cerebral, ayuda a lograr movimientos básicos tales como tomar un vaso de agua o peinarse el cabello.
Wii Sports (realización de juegos deportivos con el control manual o NUNCHUCK) es ideal para pacientes con lesiones medulares y para patologías ortopédicas de miembro superior.
Wii Fit es ideal para trabajar pacientes con operaciones en rodillas y tobillos, para trabajar la fuerza, el equilibrio y ayuda en la recuperación de la propiocepción.
A continuación se exhibirá un video de una sesión de rehabilitación con la Wii en la Universidad de San Pablo.
www.veja.abril.com.br/noticia/saude/videogame-wii-poe-diversao-fisioterapia
No hay comentarios:
Publicar un comentario